En Cosmos Engineering hemos empezado el año participando en el programa ‘Lo que Viene’ de la cadena COPE. 

El programa ‘Lo que Viene’ permite a los oyentes imaginar como va a ser el futuro cercano. Esto lo hacen dando a conocer a algunos de los proyectos más destacados en España a nivel tecnológico. Con ello, se consigue dar valor y resaltar el papel que juegan las startups, made in Spain, cuyas innovaciones pueden cambiar la forma en la que se han estado haciendo las cosas. Además, son las startups las que traen el cambio, rompiendo con lo establecido. En los últimos meses, están analizando a las startups españolas más innovadoras e interesantes para luego presentarlas en ‘Lo que Viene’. Ese ha sido nuestro caso. Descubre en el siguiente podcast qué hacemos en CoSMoS™ y cuáles son los próximos pasos que se están dando hacia una construcción 4.0 y sostenible. 

Cosmos Engineering en el programa Lo que Viene

En Cosmos Engineering, estamos digitalizando el hormigón mediante la utilización de tecnologías disruptivas como Internet de las Cosas, Cloud Computing e Inteligencia Artificial. La monitorización de la resistencia del hormigón conlleva numerosas ventajas para la constructora.

Actualmente, la construcción tiene a su disposición nuevas tecnologías que permiten construir de manera más eficiente y segura. Gracias a CoSMoS™ se puede monitorizar el hormigón, uno de los materiales más utilizados en el sector, para conocer en tiempo real su comportamiento durante el fraguado y poder tomar decisiones basadas en datos. 

En CoSMoS™ seguimos trabajando para liderar el cambio en el sector de la construcción con la integración de nuevas tecnologías y herramientas digitales que optimicen los procesos constructivos. Esta optimización permite mejorar a su vez la seguridad y la sostenibilidad. 

Como ya hemos visto en anteriores publicaciones, la tendencia del mercado demanda que el sector avance hacia la digitalización y la transformación digital para así asegurar la máxima calidad y el cumplimiento de los objetivos de descarbonización. 

Lo que viene CoSMoS